El primer grande


Academia hay una sola

En la primera fecha del Torneo Clausura 2010 Racing derrotó a Central por 3 a 0. Luguercio, Martínez y Bieler hicieron los goles.

El Payaso anotó el primero aquel día.

El viernes 23 de octubre Racing y Rosario Central definirán, en Salta, quien será uno de los finalistas de la Copa Argentina, que es sin duda el mayor objetivo de la Academia. Los Canallas aun tiene chances matemáticas de pelear el campeonato, pero tiene por delante a Boca y a San Lorenzo, por lo cual seguramente esta competencia también haya pasado a tener prioridad. En esta nota recordamos el triunfo en el Cilindro por 3 a 0 en la primera fecha del Torneo Clausura 2010.

En el comienzo la visita parecía estar mejor parada, presionaba la salida y obligaba al equipo dirigido por aquel entonces por Claudio Vivas a jugar de contragolpe. Central dominó los primeros 35 minutos, pero no tuvo eficacia y la Academia terminó aprovechando esto. Tras el parate que se hizo para refrescarse, Racing aprovechó algunos errores y liquidó la historia en cinco minutos. A los 39 minutos Pablo Luguercio abrió la cuenta y tres minutos más tarde, Matías Martínez estiró la diferencia.

El complemento prácticamente se jugó de más. Los de Rosario sintieron los golpes, no pudieron reaccionar y nunca estuvieron cerca de quebrar el arco defendido por Jorge De Olivera. La Academia contó con varias chances de seguir aumentando la cuenta y hasta podría haber hecho una mayor cantidad de goles. Recién faltando 15 para el final, Claudio Bieler apareció para sentenciar el 3-0 final.

De esta manera, Racing, sin brillar, arrancó con el pie derecho un campeonato en el que terminó en la octava posición con 29 puntos, mientras que el campeón fue Argentinos Juniors con 41 unidades. La última vez que se repitió un 3 a 0 , la Academia terminó dando la vuelta olímpica, aunque vale aclarar que la última vez que nos vimos las caras Central se impuso por 1 a 0 en la primera fecha del actual campeonato.

Racing (3): Jorge A. De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Gabriel Mercado; uan Falcón, Martín Wagner, Lucas Licht, Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Claudio Vivas.

Rosario Central (0): Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Adrian De León y Emilio Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing