Racing Club El Primer Grande

Academia de Fútbol

Racing venció a Vélez por 2 a 0. Centurión y Bou marcaron los goles. Buen primer tiempo de la Academia, que volvió al triunfo en casa.

Centurión festejando el gol de cara a la popular (Foto Fútbol Para Todos).

Racing no se baja de la lucha por el campeonato. Por la décimo segunda fecha de del Torneo Transición derrotó a Vélez por 2 a 0. Ricardo Centurión abrió la cuenta y Gustavo Bou estiró la ventaja antes de que finalice la primera etapa. Muy buen primer tiempo de La Academia. En el complemento hubo pocas acciones de riesgo pero lo importante es que se volvió a sumar de a 3 en el Cilindro.

El partido comenzó con mucha intensidad. Antes de llegar al minuto de juego Milito robó al pelota pero Cubero se interpuso justo cuando el Príncipe sacó el remate. En la siguiente jugada Pratto recibió dentro del área y Lollo fue en esta oportunidad quien salvó la caída del arco de Saja. A los 11′ Racing abrió el marcador. Centurión manejó bien la contra y luego de una gran corrida logró poner la pelota, con una carambola y un poco de suerte, por encima de Sosa. Luego del gol la Academia no se quedó y siguió monopolizando la pelota. Faltando 10′ para el cierre de la primera etapa Cabral desvió la pelota con el taco pero se fue rozando el poste. Cuando el reloj marcaba 41′ iba a llegar el segundo. Milito abrió para Bou que realizó un enganche corto y saco un zapatazo el primer palo para estirar la ventaja. Vélez prácticamente no generó situaciones de riesgo. La negativa fue que Videla debió cortar una contra, vio la quinta amarilla y no podrá estar presente frente a Olimpo la fecha que viene.

En la segunda parte el Fortín fue en busca del descuento pero careció de ideas. La Academia supo manejar los tiempo del partido y con el correr de los minutos se fue guardando la victoria en el bolsillo. Diego Cocca aprovechó la ventaja con la que contábamos para realizar las tres variantes antes de los 25 minutos del complemento dándole aire al equipo. Sobre el final del partido, Racing se fue metiendo atrás y Vélez tuvo algunas situaciones. La más clara estuvo en los pies de Cabral pero el palo salvó al arco de Saja. Nosotros de contra tuvimos las nuestras. Gabriel Hauche estuvo cerca de anotar el tercer pero en esta oportunidad Sosa pudo reaccionar bien y evitó el tanto del Demonio.
Vuelta a la victoria en el Cilindro y a seguir prendidos en el campeonato!!! Aguante RACING!

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS