Racing Club El Primer Grande

Academia copera

Racing perdió 2 a 1, pero de todos modos la Academia se quedó con el boleto a la Libertadores.

¿Podrán retener al arquero?

Racing no pudo despedirse del Cilindro como esperaba. Cayó ante Independiente por 2 a 1, pero lo positivo es que el objetivo se cumplió. Sufriendo sobre el final, pero en fin con el boleto a la Copa Libertadores. Cristian Rodríguez abrió el marcador, Luciano Lollo empató transitoriamente, pero sobre la hora y cuando la visita tenía dos hombre menos por las expulsiones de Jesús Méndez y Ortíz, Lucero estampó el marcador final. El estadio tuvo un gran marco y el hincha le agradeció a Diego Cocca en su último partido.

Los primeros 45 minutos fueron electrizantes. Al minuto de juego Tagliafico desbordó y Lucero cabeceó, pero Sebastián Saja,que tuvo otra noche para el recuerdo, despejó. La Academia respondió con una jugada individual de Gustavo Bou, que encaró y se fue de cara al arco rival, pero Rodríguez le negó el rugido a la Pantera. El encuentro se hacia de ida y vuelta, aunque fue la visita quien llegó con mayor profundidad. Primero con una jugada de Lucero y luego con Toledo, pero ambas pasaron cerca del arco del Chino, que sobre el final del primer acto volvió a responder en dos ocasiones.

En el arranque del complemento el Rojo contó con dos chances más, pero Saja seguía impenetrable y si bien no teníamos el control de la pelota, de a poco nos fuimos plantando en el terreno y las cosas seguían parejas. Por eso, recién a los 25 minutos el partido se revivió. El Cebolla Rodríguez de tiro libre puso la pelota pegada al palo y en esta el Chino no tuvo nada que hacer. Los vecinos se pusieron en ventaja y los nervios empezaron a incrementar, pero por suerte no por mucho tiempo porque seis minutos más tarde Luciano Lollo se elevó por encima de todos en el área rival y metió un frentazo hermoso para poner las cosas iguales. El empate levantó a la Academia y desconcertó a Independiente que faltando poco para el cierre se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Jesús Méndez por un codazo sobre Acuña. Está no fue la única acción violenta de la visita y antes del pitazo final también vio la roja Ortíz. Así los dirigidos por Pellegrino terminaron con nueve hombre en la cancha. A pesar de esto, en la última Lucero estampó el 2 a 1 e Independiente se terminó llevando el clásico, pero gracias al 2 a 0 de la ida, Racing fue quien se clasificó a la Copa Libertadores.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS