Racing Club El Primer Grande

Acá ganó Racing

Eugenio Mena debutó en La Academia de muy buena manera. El lateral izquierdo del equipo era una zona a reforzar y en Tucumán quedó demostrado que el chileno tiene condiciones para quedarse con el puesto.

Eugenio Mena mostró cosas interesantes en el lateral izquierdo.
Eugenio Mena mostró cosas interesantes en el lateral izquierdo.

Finalmente se puso la camiseta blanca y celeste. Después de varias charlas, la negociación se extendió por demás y estuvo a punto de caerse. Casi no viene. Pero finalmente se dio.

Alexis Soto, habitual lateral izquierdo titular, sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha y se perderá los próximos 15 días de competencia.

Esto le abrió la posibilidad al chileno para saltar a la cancha de desde el minuto cero e intentar demostrar que puede afianzarse y ser de la partida de ahora en más.

Y no desentonó para nada. El jugador de 30 años, tuvo un muy buen primer tiempo casi como todo el equipo. Pero la diferencia fue el criterio que utilizó en cada ataque. Esta es la principal diferencia con el ex Banfield.

Supo entender cuándo y cómo pasar al ataque, los compañeros también. De sus pies también hubo desbordes que lastimaron mucho al Decano.

Para el complemento se fue desinflando, un poco por cansancio y otro poco por el nivel general del equipo.

El jugador bicampeón de América es la “buena noticia” del partido. Más allá del empate y la bronca del final, fue un buen indicio su nivel y el entrenador quedó muy conforme con su actuación (“Creo que Mena hizo un gran partido” dijo el DT). Racing gana un jugador más que interesante en un lugar de la cancha que pedía a gritos “recambio”.

 

La diferencia con Alexis Soto

La principal característica que diferenció las labores de uno y otro en el último partido que jugaron fueron los metros ocupados dentro de la cancha y la verticalidad que imprimió uno sobre otro.

Porque en cuanto números, ambos estuvieron muy parejos. Mena dio 47 pases (35 acertados), Soto contra River hizo 50 (38 efectivos). En duelos “mano a mano” con rivales, el chileno ganó 10 de 15 mientras que Soto 7 de 12.

 

"

Eugenio supo pasar más y mejor al ataque. Es decir, cada vez que pasó fue para intentar lastimar, abrir la defensa, llegar hasta el fondo. No solo posicionalmente se puede apreciar que Soto, frente a River, concentró su labor en el medio del campo. Mena fue más abierto y cubrió más espacios. Su porcentaje de pases “hacia adelante” es otra diferencia con Soto. 60% de los pases del chileno fueron para avanzar contra el 32% del lateral izquierdo frente a River.

Esto marca una interesante disputa entre dos jugadores bastantes similares en características pero que con la experiencia y el oficio saca, por el momento, un poco de ventaja sobre el otro.

 

Será un lugar reñido de la cancha. Una competencia como las que le gustan a Coudet. Ojalá termine de agarra el ritmo necesario y se termine de acoplar a este Racing que sigue mirando de reojo a River. El chileno seguro estará en ésa defensa. Y ojalá mantenga el nivel del primer tiempo frente a Atlético Tucumán.

https://www.instagram.com/p/BmdqjPPhhgV/?taken-by=elprimer_grande

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS