El primer grande


Acá está el Superpuntero

La Academia se impuso por 3 a 0 frente a Gimnasia en La Plata. Los goles los marcaron Licha x2 y Centurión para extender la punta del campeonato. Buen triunfo de visitante para Racing con 2 goles de su capitán y goleador.

Racing sumó una nueva victoria.
Racing sumó una nueva victoria.

Por la fecha 12 de la Superliga Racing visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque. El Chacho tuvo que meter mano en el equipo y eligió el siguiente 11: García; Pillud, Sigali, Donatti, Orban; Domínguez; Centurión, Fernández, Cardozo; Licha y Cristaldo.

 

Los primeros minutos le costaron a La Academia que no podía agarrar la pelota aunque rápidamente se acomodó en el terreno de juego y tuvo las más claras. Primero una contra furiosa que Neri Cardozo abrió para Centurión, que definió cruzado pero Arias alcanzó a sacarla con lo justo con su pierna derecha. Unos minutos más tarde Arias volvió a tener una gran aparición esta vez tapándole un tremendo cabezazo a quemarropa de Sigali. Cerca de los 20′ Centu se erró un gol increíble cuando el arquero había quedado a mitad de camino aunque se redimió rápidamente y a los 31′ tras un córner llegó nuevamente Centu corriendo de atrás y clavó tremendo cabezazo para el 1-0:

 

Así se fueron los primeros 45 minutos con Racing ganando 1 a 0. El Chacho Coudet tuvo que meter mano en el entretiempo y Sigali tuvo que dejar la cancha por una molestia muscular y en su reemplazo entró Mena. De esta forma Orbán volvió a la zaga central. Antes de los 10′ del complemento y luego de una linda jugada donde Pillud habilitó a Licha, Racing marcó el 2-0:

 

A los 30 de la segunda mitad Centu le dejó su lugar a Julián López, que tuvo su segundo partido en la primera de Racing luego de haber debutado vs Boca. A los 87′ Licha marcó de penal su doblete que fue el 3-0 definitivo para la Acadé luego de una mano (casual) de Rinaudo:

 

El Chacho agotó los cambios cuando mandó a Brian Mansilla en los minutos finales en lugar de Neri Cardozo, de buen partido. Racing sumó una nueva victoria en la Superliga que nos mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones luego de 12 fechas. ¡Vamos Racing!

 

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells