El primer grande


Acá está el puntero

Racing le ganó 3 a 1 a Huracán y se afirma como líder de la Superliga manteniendo los 3 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Defensa y Justicia. Los goles de la Academia los marcaron Cristaldo, Licha López y Sigali.

Churri de pecho marcó el 1-0 parcial.
Churri de pecho marcó el 1-0 parcial.

Con un impresionante marco de público en el Cilindro por la fecha 17 y en busca de volver a la cima de la Superliga en soledad, Racing recibió a Huracán todavía sin Cvitanich de titular y con Pol Fernández esperando desde el banco. De esta forma el Chacho repitió el 11 que enfrentó a Aldosivi la fecha pasada con: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Centurión; Cristaldo y Licha López.

La Academia comenzó el partido bien plantado en campo rival, dominando las situaciones y el trámite del cotejo. El chileno Díaz bien metido entre los centrales oficiaba de salida clara (además de sobrar en defensa) y Licha López le daba un destino claro a cada una de las jugadas en que participaba. A los 27′ Zaracho tuvo que dejar la cancha luego de haber sido atendido por un dolor en su espalda producto de un golpe.

Racing sintió el golpe por la salida de Zaracho y pasó momentos de zozobra aunque sobre los 34′ explotó el Cilindro con el gol del Churry Cristaldo luego del rebote en el palo tras el cabezazo de Donatti. Gol y delirio de todo el estadio en el 1 a 0, resultado con el que se irían los equipos al descanso.

Ni bien comenzó el complemento Racing tuvo una jugada inmejorable para aumentar la ventaja con Pol Fernández (2 veces mano a mano) luego Solari y más tarde Centurión con el remate final por arriba del travesaño; increíble como no terminó en gol. Para colmo, a la siguiente jugada Damonte habilitó a Auzqui que se fue cara a cara contra Arias que nada pudo hacer para evitar el empate 1-1.

A los 13′ dejó la cancha el Churry Cristaldo, autor del 1-0 parcial y en su lugar entró Cvitanich; que su ingreso le hizo bien a la Academia. Sobre los 26′ Pitana sancionó penal para Racing por mano de Pablo Álvarez (recién ingresado) y Licha López intercambió por gol para marcar el 2-1.

 

Cuando parecía que El Primer Grande iba a sufrir los minutos finales, Huracán se quedó con 10 por la expulsión de Auzqui. Además, a la jugada siguiente y tras una linda combinación, llegó el pase de Domínguez para que Sigali marque el 3-1 definitivo. 

 

 
De esta forma Racing volvió a ganar y se afirma como puntero de la Superliga sacándole 3 puntos a Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor. ¡Vamos Racing!

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 20

Superliga

Indepediente
VS
Racing

Sábado 23/2 - 21.30hs

Fecha 19

Superliga

Racing 3
VS
0 Godoy Cruz

Sudamericana

Fase Inicial

Corinthians 1
VS
1 Racing

Fecha 18

Superliga

River 2
VS
0 Racing

Fecha 17

Superliga

Racing 3
VS
1 Huracán