Icono del sitio El Primer Grande

Abrió una ventanita

El ayudante de Sampaoli todavía no descarta venirse para Avellaneda. (Foto Olé)

Frente a sus ojos tiene dos caminos para comenzar su primera experiencia como cabeza de cuerpo técnico. Prefiere uno sobre otro, pero como ninguno hoy le asegura su futuro, intenta mantener vivos a ambos por si acaso. Por eso, cuando en Racing casi lo descartaban porque lo imaginaban -e imaginan- muy cerca de la Universidad de Chile, el entrenador se comunicó telefónicamente con Víctor Blanco y le pidió una semana más de plazo para contestar si aceptará el ofrecimiento de la Academia. “Me llamó el jueves. Nosotros, de todos modos, ahora estamos liberados para buscar otro técnico. Empezaremos a ver…”, le anunció el presidente de Racing a Olé .

El ahora ex ayudante de Sampaoli en la selección de Chile prioriza la U, club en el que trabajó como asistente hace tres años y donde tendría más espalda que en Racing. Mientras especula con correr su mira hacia Avellaneda si aquella institución no le cumple con sus exigencias, a algunos dirigentes de Racing no les habría caído bien que ubicara como segunda opción a un club que lo había tomado como plan A hasta hace unos días. Sin embargo, más allá de los indicios que existen, aún sería aventurado desechar la chance de que sea el sustituto de Cocca.

“Tira mucho el afecto de la U de Chile, también el desafío de dirigir a Racing en una liga competitiva. Son dos proyectos alentadores”, expresó Beccacece en @adnradiochile, con la intención de no mostrar inclinación por ninguno de los clubes. Pero inmediatamente reconoció que “ayer (jueves) inicié conversaciones con Heller (Carlos, el mandamás de la entidad trasandina)”. Incluso, en los medios chilenos, ya trascendieron los nombres que habría solicitado para la U: Eugenio Mena y el argentino Walter Montillo.

Ante este panorama, el Mellizo Barros Schelotto y Facundo Sava -en ese orden- son ahora los máximos candidatos a sentarse en el banco de Racing. Por ambos hubo contactos informales que en los próximos días se convertirán en entrevistas, como las que Blanco tuvo con varios DT (Gareca, Gallardo y Arruabarrena, entre otros) previo a que llegara Cocca.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com