El primer grande


Abal dirigirá la última función

Diego Abal será el encargado de impartir justicia esta tarde noche, cuando Racing reciba a Colón, por la 27° fecha, la última de esta Superliga Argentina. El nacido en Quilmes tiene un historial negativo con La Academia.

Abal será el juez que tendrá la misión de impartir justicia entre el Primer Grande y Gimnasia.
Diego Abal dirigirá por trigésima vez a El Primer Grande.

Se viene la última fecha, y Racing necesita ganar si o si, si desea meterse en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores. En frente estará Colón, que de obtener los tres puntos, clasificará a la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

Y Diego Abal, fue sorteado para dirigir el choque entre académicos y sabaleros. De 46 años, nació en Quilmes y es uno de los más experimentados en el Fútbol Argentino. Internacional desde 2010, pertenece a la AAA (Asociación Argentina de Árbitros).

El historial que tiene el referee dirigiendo a Racing, no es para nada positivo. En 29 encuentros, El Primer Grande resultó ganador en 9, empató en 9 ocasiones, y las restantes 11 veces, las perdió.

La última vez que impartió justicia en un partido en que La acadé estaba en cancha, fue el pasado 10 de marzo, cuando los albicelestes empataron 1 a 1 contra Chacarita, en San Martín, por la fecha 19 de la presente Superliga Argentina. El gol de Racing, cuando no, fue obra de Lautaro Martínez, tras un gran centro de Maximiliano Cuadra.

Ser permisivo y también irregular, son algunas de las características que describen a este histórico árbitro argentino.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 6

Superliga

Racing 1
VS
0 Unión

Fecha 5

Superliga

Lanús 0
VS
1 Racing

Fecha 4

Superliga

Racing 2
VS
0 Rosario Central

Fecha 3

Superliga

Patronato 0
VS
3 Racing

Fecha 2

Superliga

Racing 2
VS
0 Vélez