Racing Club El Primer Grande

«A veces es raro ver a Milito afuera de la cancha»

Compañero suyo de habitación en las concentraciones, Pillud contó cómo se siente el Príncipe.

Pillud habló sobre el Príncipe de Avellaneda. (Foto Olé)

Los dos compromisos que lo vieron a Diego Milito en versión suplente, ante Banfield y contra Central por Copa Argentina, son dos hechos insoslayables en el mundo Racing. Y alrededor del ídolo de la Academia, se desataron algunos interrogantes. ¿Esto poner más en duda su continuidad como futbolista luego de diciembre? ¿Tendrá temor de no poder retirarse como él quiere si el otro Diego, Cocca, renueva contrato? Iván Pillud, como el resto de sus compañeros, no conoce el futuro del delantero, pero hay una situación que le da cierta autoridad para exponer un diagnóstico a partir de lo que palpa a menudo: generalmente comparte habitación con el Príncipe en las concentraciones.

“Le pregunto cómo está y en ninguna oportunidad me dijo que se siente mal, lo charlamos siempre. Es una persona que, juegue o no, vive los momentos a mil por hora. Me encantaría que termine su carrera en Racing, y jugando. Lo necesitamos adentro de la cancha por lo que suma su experiencia. El equipo descansa en él”, le cuenta el lateral, a Olé . De todos modos, por la lesión de Bou (ver A levantarse ), es factible que el Príncipe vuelva de arranque frente a Crucero del Norte.

-¿Es extraño para vos verlo en el banco? -Sí, porque desde que volvió a Racing jugó un 80 ó 90 por ciento de los partidos como titular. Es un jugador muy importante, la identidad del club, la cara visible de nosotros. Te soy sincero, a veces me parece raro verlo afuera de la cancha, por más que tengamos jugadores que lo pueden suplantar bien.

-¿Nunca lo viste bajoneado o preocupado? -No, esta bárbaro. Juegue o no, es un tipo muy positivo que se brinda al ciento por ciento con el club. Día a día aprendemos muchísimo con él, su fortaleza mental es muy grande, piensa las 24 horas en Racing. Ojalá siga muchos años más en el club.

-¿Pensás que continuará después de diciembre? -Le damos mucho aliento casi todos los días. Más allá de las cargadas que le hacemos sobre si se retirará o no, lo veo en condiciones de seguir jugando, le da el cuero. Esperamos tenerlo uno o dos años más en Racing.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS