Racing Club El Primer Grande

A un año de la gloria

Hoy se cumple el primer aniversario del último campeonato. Recordá aquella noche en el Cilindro en esta nota.

Milito y Saja levantando la copa del campeonato inolvidable. (foto: Olé)

Ya paso un año, pero lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer. El Cilindro explotado faltando más de una hora para que arranque el partido. Los nervios y la ansiedad a esa altura ya ganaban por goleada, pero quien realmente se terminó llevando todos los premios esa noche, fue la felicidad, porque 13 años después y tras derrotar a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Ricardo Centurión de cabeza, Racing volvió a gritar campeón.

El día comenzó movido desde temprano. Por la mañana, los socios se acercaron a la Sede para elegir el próximo presidente. Tras los comicios, se ratificó que Víctor Blanco seguiría siendo el pope del club. En cuanto a lo futbolístico, el panorama era alentador. El equipo llegada en un buen momento y Diego Cocca, con el regreso de Leandro Grimi a la última línea, pudo armar el once ideal que esa noche formó con: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Centurión; Bou y Milito.

Desde el primer minuto, la Academia salió a buscar el partido y en el primer tiempo contamos con tres chances claras, pero en los primero 45 minutos el arquero rival fue la figura. Primero, le sacó una a Diego Milito, tras un centro de Gustavo Bou, Sobre el final del primer acto, otra vez el Príncipe fue quien enganchó en el área y buscó el segundo palo, pero Germán Montoya volvió a responder. Entre medio de esas dos, la Pantera salió de contra a la salida de un tiro libre mal ejecutado, pero una vez más el portero evitó el grito sagrado.

Sin embargo, en el inicio del complemento Milito abrió para Gastón Díaz, que enganchó para adentro y tiró un centro pasado al segundo palo y Ricardo Centurión, fue quien apareció para romper el 0 a 0 y desatar la locura de todo el estadio, que estalló con el gol. Tras, abrir el marcador el equipo se cuidó un poco más, pero de todos modos Bou tuvo la chance de marcar el segundo, pero al goleador no se le dio. El Tomba nunca pudo poner en riesgo el título y por eso, cuando Diego Ceballos dio el pitazo final, el sueño de todos se había hecho realidad y Racing, luego de 13 años, volvió a gritar campeón.

El gol del campeonato:

El camino al titulo:

Todos los goles del Racing campeón:

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS