A tres años del primer gol de Milito desde su vuelta a Racing.

Diego metió el tercero en la victoria de la Academia 3-1 a Defensa y Justicia en Varela. Hauche hizo un doblete y Brian Fernández su primer gol en Primera División.

Diego Milito volvió a marcar con la camiseta de Racing

El sábado 9 de agosto de 2014 comenzó el Torneo de Transición para Defensa y Justicia y Racing. El Halcón hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino, había conseguido el ascenso en la temporada 2013/14 con Diego Cocca como entrenador, quien hace tres años dirigió por primera vez a la Academia por el torneo de Primera División (Ya lo había hecho por Copa Argentina).

Los capitanes y los jueces antes del comienzo del partido

Además del técnico, aquella noche debutó con la celeste y blanca Nelson Acevedo, volante de marca que Cocca tuvo en Defensa y pidió para Racing ni bien asumió.

El comienzo del partido estuvo parejo, pero a los veintisiete minutos de la primera mitad recibió la segunda amarilla Diego Yacob y el local se quedó con diez. Siete minutos después la Academia logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Gabriel Hauche tras un pase de Gastón Díaz, y tan solo dos minutos más tarde se volvió a repetir la formula, asistencia del Gato y gol del Demonio. El equipo de Cocca estaba dos tantos arriba en el marcador y con un hombre de más, panorama complicado para los dirigidos por Darío Franco.

El Demonio marcó un doblete

A los quince del complemento llegó el tercero de Racing, pase de Díaz (Hattrick de asistencias) y definición de Diego Milito, quien metió su primer gol desde su vuelta a la Academia. El ex Inter hizo un buen partido en dupla con Hauche, un Milito distinto al que se fue tras el Apertura 2003, con mucha experiencia y más pensante a la hora de jugar y asociarse con sus compañeros.

Milito tras convertir su primer gol desde su regreso a Racing

 

El Príncipe festeja el gol con sus compañeros

A los 65 minutos recibió la segunda tarjeta amarilla el defensor Nicolás Sánchez y los dos equipos quedaron con diez. Con el partido definido en favor del visitante el arquero Sebastián Saja cometió un error en la salida y le dejó servida la posibilidad del descuento a Brian Fernández, quien no dejó pasar la chance y a los 82 minutos anotó su primer tanto en Primera División, el primero en la historia del Halcón de Varela en la máxima categoría.

Milito controla la pelota ante la marca del jugador de Defensa

Diego Milito

Racing comenzó el torneo con un triunfo y sus delanteros pudieron convertir, había regresado el ídolo tan esperado y daba para ilusionarse. Tras un par de fechas parecía que el sueño del campeonato se alejaba, pero el conjunto de Cocca reaccionó a tiempo y con un sprint final avasallador le arrebató el torneo a River y gritó campeón tras trece años.

Ficha del partido:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio César Rodríguez y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Cambios: 46’ Luciano Vella por Rodríguez (DyJ), 70’ Leandro González por Tellechea (DyJ) y Facundo Castillón por Milito (RC), 75’ Francisco Cerro por Acevedo (RC), 80’ Diego Villar por Aued (RC) y 83’ Mariano Barbieri por Camacho (DyJ).

Goles: 34’ y 36’ Hauche (RC), 60’ Milito (RC), 82’ B. Fernández (DyJ).

Expulsiones: 27’ Diego Yacob (DyJ) y 65’ Nicolás Sánchez (RC), ambos por doble amarilla.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Diego Abal

 

Por: Fernando “Chicho” Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 




COMENTARIOS