Racing Club El Primer Grande

A salir del fondo

Hoy a partir de las 21.30 horas Racing tendrá la oportunidad de salir del fondo en el clásico frente a Boca.

En el último enfrentamiento fue victoria para Boca por 2 a 0 (Foto Olé).

Se viene la séptima fecha del Torneo Final y Racing recibe en el Cilindro a Boca a partir de las 21.30 horas. La Academia no vive un gran presente, se encuentra última y viene de perder frente a Lanús, pero tiene la oportunidad de recuperar la confianza nada más y nada menos que en un clásico frente al Xenize.

Las noticias en la semana para Reinaldo Merlo no fueron para nada buenas. Fernando Ortíz tiene una osteocondritis y deberá ser operado. Además, Diego Villar no se recuperó de una sobrecarga en la cara posterior de muslo izquierdo y su lugar será ocupado por Rodrigo De Paúl. Por otra parte el técnico está disconforme con los rendimientos de José Luis Gómez y Luaciano Vietto y ambos dejaran el equipo titular. El lateral derecho será ocupado por Ismael Quilez, mientras que arriba Valentín Viola acompañará a Gabriel Hauche. Finalmente, Francisco Cerro tiene cuatro amarillas y será el mediocampista central, junto a Gastón Campi, mientras que Bruno Zuculini seguirá ocupando la banda derecha.

El conjunto de la Ribera viene de vencer a Olimpo por 2 a 0. De todas maneras no vive un gran presente. En el campeonato acumula siete puntos con dos partidos ganados, uno empatado y tres derrotas. Algo que hay que nombrar es que los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de vivir una interna muy fuerte dentro del vestuario. Agustín Orión y Fernando Gago regresaron del  amistoso que disputaron junto con la Selección Argentina y podrán estar desde la partida, aunque se espera que Pintita se quede en el banco de suplentes y en su lugar juegue Cristian Erbes.

El historial no es para nada favorable. En total se enfrentaron 162 veces, de las cuales Racing ganó 45, empataron 39 y Boca se quedó con 79 encuentros. El árbitro del partido será Silvio Trucco y televisará la TV Pública.

racingSaja; Quílez, Saveljich, Cahais, Corvalán; Zuculini, Campi, Cerro, De Paúl; Hauche y Viola. DT: Reinaldo Merlo.

bocaOrion; Marín, Díaz, Forlín, Insúa; Rivero, Erbes, Sánchez Miño, Acosta, Riquielme; Giliotti. DT: Carlos Bianchi.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS