Racing Club El Primer Grande

A repetirlo!

La última vez que Racing le ganó como local a River fue en torneo de Transición 2014, fue por 1 a 0 con gol de Funes Mori en contra. Ese día jugaron Bou y Centurión que repetirán hoy, en River solamente estará el entrenador Marcelo Gallardo ya que el resto de los titulares abandonaron el club.

Diego Milito grita lo que será el gol del triunfo.
Diego Milito grita lo que será el gol del triunfo.

El hincha piensa en un partido contra River y, sin dudas, el primero que recuerdan es justamente el del 2014 y la primer imagen que se le viene a la cabeza es aquella de Diego Milito levantando los dos brazos festejando el único gol del encuentro. Ese que en definitiva ubicaría a Racing en la cima de la tabla para luego en dos fechas poder gritar campeon otra vez.

Aquella vez Racing venía de un muy buen triunfo con aquel zapatazo de Bou en Quilmes y River llegaba luego de un empate como local contra Olimpo. Además se jugaba entre semana el pasaje a la final de la Sudamericana contra Boca y es por eso que Gallardo decidió arriesgarse a poner suplentes y obtener un resultado que le permita seguir arriba. Sin embargo todos ya sabemos el final.

El partido fue dominado por Racing y por los nervios, pero el gol a los 15 minutos benefició al equipo dirigido en aquel momento por Diego Cocca ya que los suplentes del Millonario no supieron nunca como entrarle a un equipo que en ese campeonato mostró una gran solidez defensiva.

Obviamente nada tendrá que ver aquel encuentro con este por Copa Libertadores, por los protagonistas, por las ideas y por la envergadura del partido, sin embargo de algo estoy seguro, todos esperamos que el resultado y aquella alegría se repitan.

 

FORMACIONES DE AQUEL PARTIDO

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo

Por: Brian Hofman

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS