Racing Club El Primer Grande

¿A qué juega Racing?

Desde hace varios partidos que Racing no encuentra el rumbo y el torneo local parece quedar muy lejos. Se vienen 15 días para replantearse la forma de jugar y también los rendimientos de algunos jugadores.

Racing ganó 1 partido de los últimos 8.
Racing ganó 1 partido de los últimos 8.

5 partidos sin victorias, 4 partidos sin anotar goles. 2 derrotas de visitante en el torneo local con sabor a muy poco en base a la jerarquía de este plantel de Racing. El equipo juega cada vez peor, sin un plan de juego depende de los rendimientos individuales, los cuales no son los mejores. Hay algunos jugadores que no están a la altura de este presente de la Academia.

No hay un plan B o una estrategia diferente a la inicial, si Racing es superado por su rival, no tiene armas para contrarrestar las virtudes del rival y sacar adelante el partido. El entrenador debería probar variantes tácticas para intentar cambiarle el rumbo a los partidos, no estancarse en su esquema inicial y hacer cambios puesto por puesto.

También, resalta la poca creación de juego que tiene el equipo, no hay nadie que meta pases filtrados o que haga una pared con un compañero. Nicolás Oroz puede ser quien se ponga el traje de «armador de juego», sin embargo. Cocca no lo tiene en cuenta por ahora. Andrés Ibargüen (llegó a Racing por 70 millones de pesos) sólo tuvo una oportunidad cómo titular, tendría que tener más minutos y rodearlo de jugadores que estén en su sintonía. Estos dos jugadores son los que le podrían dar una lavada de cara a este Racing en ataque.

En defensa, el arco está garantizado con Gómez y Musso. En el último partido, Chila falló en los dos goles del rival pero venía teniendo buenas actuaciones, hay que bancar a los pibes que se pusieron al hombro la clasificación a la Libertadores 2018 y a las clasificaciones ante DIM y Corinthians.

La línea de 4 es otro de los puntos más bajos del plantel. Ocupe quien ocupe el lateral derecho, sufre horrores el retroceso y la mayoría de los goles rivales empiezan o culminan en esa zona del terreno de juego. La dupla central nunca se termina de afianzar. Veremos si con la vuelta de Orban y Vittor esto cambia. Soto se ganó el andarivel izquierdo tras buenas actuaciones.

Cocca tendrá que dar un volantazo para cambiar este presente negro de cara a la serie de Cuartos de Final ante Libertad. Se espera un cambio en la idea de juego y en la forma de plantear los partidos, el plantel tendrá 15 días para trabajar.

Por Ezequiel Reinoso

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS