Racing Club El Primer Grande

A pensar en la vuelta

La Academia perdió 1 a 0 en su visita a Libertad de Paraguay por los 4tos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. A pesar de un muy mal segundo tiempo, seguimos vivos en la serie y todo se definirá el próximo miércoles en el Cilindro.

Ibargüen intentó pero no pudo.
Ibargüen intentó pero no pudo.

Racing viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad en el Defensores del Chaco por la ida de los 4tos de final de la Conmebol Sudamericana. Cocca eligió a Musso como custodio del arco. Luego 5 defensores con Solari, Vittor, Barbieri, Orban, Soto. En la mitad de cancha Arévalo Ríos para recuperar la pelota, Ibargüen y Meli para darle juego y funcionamiento al equipo. Licha y Triverio arriba los encargados de terminar las jugadas.

Racing se acercó al arco rival de arranque a través de Triverio que casi aprovecha una distracción del arquero. El local respondió a los pocos minutos con un cabezazo de Cardozo desviado tras una falla del fondo y más tarde sobre los 20′ Musso tuvo una buena tapada sobre su izquierda. Estas llegadas y el control que ya estaba ejerciendo el equipo paraguayo derivaron en el gol de Salcedo a los 26′ de la primera etapa. Trivero, luego de una gran jugada colectiva de la Acadé podría haber sido el empate pero su remate se fue alto y así se fueron los primeros 45′ con Racing 0-1. La Acadé se fue desinflando con el correr de los minutos y pudo haberlo empatado pero la falta de puntería impidió el empate en esa primera etapa.

Sobre los 10 minutos del complemento Diego Cocca mandó a la cancha a Lautaro Martínez, quien regresaba a las canchas oficialmente luego de la fractura en su quinto metatarsiano. El Toro no pudo hacer pesar su ingreso, preso del poco juego ofensivo de la Academia en la segunda etapa donde casi no generó situaciones de riesgo.

El DT pateó el tablero y sacó al capitán Licha López y mandó en su lugar a otro de los pibes de la cantera, Maxi Cuadra. A los pocos minutos también ingresó Mansilla y dejó su lugar en la cancha el colombiano Ibargüen; quien estuvo picante y mostró muchas ganas. A pesar de los cambios Racing no levantó su nivel y jugó un muy mal segundo tiempo. A pesar del 0-1 la serie quedó abierta y habrá revancha el próximo miércoles cuando recibamos a Libertad en el Cilindro de Avellaneda en la revancha de los 4tos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS