Racing Club El Primer Grande

A mejorar la comunicación en el 2020

La suspensión de la presentación de Beccacece a poco de empezar fue una demostración más de un déficit que tuvo Racing este año: La comunicación. Deberá realizar mejoras para la próxima temporada.

La Comunicación fue el déficit mayor de esta dirigencia.

A falta de diez minutos para empezar la conferencia de prensa, con Sebastián Beccacece en el club, se decidió suspender la presentación formal del entrenador con los periodistas esperando. Una desprolijidad extrema que ni siquiera el “Por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos” como excusa, alcanza para no sostener que fue muy desprolijo el manejo.

Incluso sin ahondar en los motivos verdaderos, lo cierto es que La Academia una vez más mostró un costado desfavorable. En el 2019, la forma de comunicar nunca estuvo a la altura de la Institución.

Lo de Beccacece es lo último del año, pero si se recorre el año, aparecen más situaciones para rever.

El Estatuto del club, votado el 18 de diciembre, fue mostrado recién 72 horas antes de su exposición luego de ser solicitado por muchos, muchísimos hinchas, socios y medios, que querían saber de qué se trata. Lo cierto es que, con ese atraso, lo único que se generó fue sospechas.

Con la denuncia de Jonatan Cristaldo, el club decidió apartarlo por 5 días pero no hubo mayores explicaciones. Un comunicado, escueto, pasadas las 22 hs. Y nada más.

Ni hablar de lo de Ricardo Centurión. Más allá que el jugador se equivocó feo, la institución se manejó por muchos canales y nunca fue claro: Que a la Reserva, que se va, que lo venden, que lo echan, etc. Incluso hasta el propio jugador manifestó que “nadie se comunicó con él con una decisión”. Incluso rescindió el contrato con el conjunto mexicano pero nadie de Racing salió a comentar cómo está la situación con un jugador de su patrimonio.

Cuando Coudet manifestó que se iba de Racing, a todos les llamó la atención la frase del entrenador diciendo “No dije nada porque el club me pidió que no diga nada”.  Fue muy desprolija esa salida.

Si fue histórico la escasa y poca clara, información acerca de la venta de Lautaro Martínez (el año pasado), hace 2 mercados de pases que no se publica el balance con los detalles de lo que salía y lo que entraba en el club. Esto antes lo hacía y hace dos años se dejó de hacer.

 

Sin dudas que esa “desconexión” entre la Secretaría Técnica, la Dirigencia y el Departamento de Prensa, es la que se debe reforzar, mejorar y optimizar por el bien de la institución. Lejos de reprocharles algo a los empleados del club, quienes hacen todo lo que le piden y se matan por el club. Ellos no tienen la culpa. Los que toman decisiones, manejan la información son los que deben mejorar por el bien de Racing.

Muchas cosas bien están haciendo en esta dirigencia, pero en este rubro deberá trabajar por demás para mejorar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS