Racing Club El Primer Grande

A levantarse de una vez

Eduardo Coudet espera que este sábado sea el día para conseguir la primera victoria. Godoy Cruz llega al Cilindro con el único objetivo de no dejar despetar al último campeón.

Racing tendrá como objetivo obtener el primer triunfo del campeonato.

Se buscan los tres puntos. Se necesita un triunfo a como dé lugar. El local, con la chapa de “Último campeón”, buscará conseguir el primer triunfo del torneo frente al conjunto mendocino Godoy Cruz. «Queremos que el equipo vuelva a ser. Mañana tiene que ser el día para levantarse. El cambio tiene que ser grande. Estoy enfocado en generar eso. Nos preparamos para ganar y para retomar un camino» dijo Coudet en la conferencia de prensa.

Para eso, designó un equipo con 4 cambios respecto al que empató con Central Córdoba. Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Mena; Díaz; Montoya, González, Barbona; López y Cvitanich serán los responsables de intentar conseguir el triunfo.

En tanto el rival sabe lo que tiene que hacer: Jugar con la desesperación del rival. Javier Patalano, DT de los mendocinos dijo: “Es un rival que si bien no tiene un presente como el del semestre anterior hay que tener mucho cuidado porque en cualquier momento te pueden lastimar” y agregó: “Ver donde lo podemos atacar y donde debemos cuidarnos de ellos, porque tienen jugadores de gran jerarquía. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido.”

No jugará Kevin Gutiérrez por un acuerdo entre clubes cuando se realizó la cesión del mediocampista.

Con el historial a favor (jugaron 21 partidos y la Acadé ganó 12), el equipo de Coudet no pierde con Godoy Cruz en Avellaneda desde el 2011. El Tomba, visitando la cancha de Racing, siempre trae buenos recuerdos. En el 2014 Centurión le daba el campeonato con un gol de cabeza al equipo mendocino.

Lo cierto es este sábado, a las 20 hs, El Primer Grande buscará un triunfo que sirva como trampolín para el despegue. El partido será dirigido por Germán Delfino y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

¿Será ésta la noche de la levantada? Por el bien del equipo y de toda su gente ojalá que sí.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS