Racing Club El Primer Grande

A defender la punta

Racing está en lo más alto del campeonato y Lollo se hace cargo de la oportunidad histórica.

"Central es un equipo difícil, que tiene un juego dinámico de mitad de la cancha hacia arriba" (foto: racingclub.com.ar)

El defensor contó cómo vivió el equipo el triunfo del domingo y cómo se prepara para la final en Rosario.

Martes al mediodía. El Cilindro está vacío. A lo lejos, en una de las plateas altas, se ve cómo empieza a juntarse la marea de papeles que cayó el domingo desde las tribunas. Luciano Lollo camina por un rincón de la popular y a su cabeza se le vienen encima todos los recuerdos de lo que fue una noche inolvidable. Imposible que no suceda: Racing le ganó a River el domingo y, después de muchos años, se transformó en único puntero a dos fechas del final del campeonato. En una charla exclusiva con el sitio oficial, el defensor, titular hasta ahora en todos los encuentros del torneo, contó con lujo de detalles cómo se construyó un triunfo que permanecerá mucho tiempo en la memoria académica.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando Pitana terminó el partido?
-Que habíamos ganado un partido muy importante, que habíamos dado un paso gigante en el campeonato. Pero, en el mismo momento, pensé que todavía nos quedaban dos finales por delante. Así que tratamos de disfrutarlo pero ahora ya estamos con la cabeza puesta en lo que viene.

-¿Cuando llegaste al club, te imaginaste jugar en tan poco tiempo un clásico de semejante magnitud?
-No, la verdad que vine con muchas expectativas a un proyecto nuevo pero no creí que tan rápido iba a vivir algo como lo del domingo, que fue espectacular. Lo que pasó en la cancha fue algo muy difícil de explicar. Y todo eso impulsó más al equipo. Por suerte, pudimos sacar un buen resultado.

-El equipo no tuvo el mejor rendimiento pero sacó adelante un partido clave. ¿Mostraron personalidad para jugarlo?
-Sí, personalidad, madurez y carácter. Creo que estamos bien anímicamente, aunque en lo futbolístico no tanto. Cuando no podés generar juego, hay que saber sacar garra para meter y para luchar. Y eso lo hicimos a la perfección.

-¿Por qué creés que ganó Racing?
-Pienso que fuimos un equipo serio y solidario. Por ahí River nos manejó un poco la pelota pero nunca perdimos el orden. Todos nos sacrificamos por todos y eso lleva a obtener triunfos. El otro día, antes de salir a la cancha, Cocca dijo: “Tenemos que sacrificar lo que somos por lo que queremos ser”. Y esa frase nos marcó. Lo entendimos así y tiramos para adelante: por eso estamos donde estamos hoy.

-¿Por qué pensás que al equipo le está costando mostrar su mejor nivel?
-Los rivales también nos estudian y eso complica los planes. Desde el principio, intentamos imponer una idea que siempre fue la misma y, así como nosotros tratamos de contrarrestar el juego del otro, los contrarios nos hacen lo mismo. La idea está pero a veces no sale. Lo más importante es que los resultados vienen siendo positivos y que el equipo responde.

-Hace cuatro partidos que a Racing no le hacen goles. ¿Cuánto influyó esa seguridad defensiva en este presente?
-Muchísimo. Ser sólido atrás y que no te conviertan debe ser la base de todo equipo. Creo que eso es fundamental para apostar a cosas grandes. Y eso es algo que depende de todos porque son once los jugadores que trabajan para cuidar el arco propio. Acá hay un trabajo que se hace toda la semana y que nos obliga a estar muy concentrados en todo momento.

-Al lado tuyo, tanto Cabral como Sánchez rindieron muy bien. ¿Pensás que sos clave para que la pareja de centrales esté funcionando así?
-No, pienso que depende de todos. Cabral venía de menor a mayor y Sánchez, para mí, fue de lo mejor de la cancha frente a River junto con Ezequiel (Videla). Los dos anduvieron muy bien cuando les tocó jugar y creo que nos acoplamos bien. Yo siempre trato de ser solidario y de ayudarlos. Mi objetivo siempre fue encontrar la regularidad porque eso es lo que te da confianza. Hoy estamos todos en un nivel parejo y eso es positivo.

-Quedan todavía por delante dos partidos. ¿Alcanza con cómo se viene jugando o va a ser necesario mejorar para llegar al objetivo?
-Somos conscientes de que debemos mejorar el juego porque hacerlo no te va a dar una garantía absoluta pero sí más probabilidades de ganar. Estamos en una etapa del torneo en la que nos está costando ser vistosos, aunque creo que no estamos haciendo mal las cosas. Pero entendemos la situación en la que estamos y tratamos de buscar la forma de resolverla.

-¿Cómo hacen para aislarse del clima que se vive después de la victoria?
-Tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos que dimos un paso importante pero que falta: ahora hay que defender la punta con el corazón. Hay que ganar en Rosario antes que pensar en cualquier otra cosa. Es difícil abstraerse de la lógica por todo lo que moviliza este club pero estamos convencidos de que todavía no ganamos el campeonato. Es nuestra responsabilidad manejarlo porque, si no, podés terminar equivocándote.

-¿Qué partido imaginás entonces para el domingo?
-Central es un equipo difícil, que tiene un juego dinámico de mitad de la cancha hacia arriba. Nosotros tenemos que ir a ganar desde el minuto cero porque otro resultado no nos sirve. Será fundamental no relajarse y seguir como hasta ahora.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS