Racing Club El Primer Grande

A comerse al Lobo

A partir de las 20.10 horas Racing recibe a Gimnasia. La Academia quiere cambiar la imagen que dejó luego del empate con Olimpo.

En el último encuentro fue victoria para Racing por 3 a 1 con dos de Vietto y uno de Campi.

Por la decimocuarta fecha del Torneo Final Racing recibe en el Cilindro a Gimnasia. La Academia la fecha pasada empató con Olimpo en un partido que dejó un sabor agridulce, porque se pudo haber ganado pero al menos se logró un empate y se sumó el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. El Lobo vendrá en busca de la victoria para quedar a un solo punto de los líderes del campeonato.   

Para enfrentar a los platenses Racing sufrió bajas importantes. Una de ellas es la del capitán Sebastián Saja, quien no llegó a recuperarse de su traumatismo en el hombro derecho y en su lugar ingresará Nelson Ibáñez. La otra es la de Esteban Saveljich con una distensión en el isquiotibial derecho. Ante la baja del central Merlo decidió que ingrese Luis Ibáñez y que Matías Cahais regrese a la zaga junto con Alvarado. Por otra parte Francisco Cerro cumplió la fecha de suspensión y volverá al once en el lugar de Bruno Zuculini. Por último hay que aclarar que hay varios jugadores el límite de amarillas: José Luis Gómez, Cahais, Gastón Campi, Rodrigo De Paúl y Luciano Vietto.

Gimnasia por su parte viene de vencer a Arsenal por 2 a 0. Con esta victoria el Lobo alcanzó las 21 unidades (6 PG, 3 PE, 4PP) y sueña con poder llevarse los tres puntos para acomodarse arriba y quedar a tan solo un punto de los líderes del campeonato.  El conjunto de Pedro Troglio presentará una sola variante. Gastón Díaz ingresará en lugar de Facundo Oreja que acumuló la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

En el historial La Academia le lleva más de 10 partidos. En total se enfrentaron 137 veces, de las cuales Racing ganó 49, empataron 51 y Gimnasia se quedó con 37 encuentros. El árbitro del partido será Saúl Laverni y televisará la TV Pública.

racingNelson Ibáñez; Gómez, Alvarado, Cahais, Luis Ibáñez; Villar, Cerro, Campi, De Paúl; Viola y Vietto. DT : Reinaldo Merlo.

gimnasialpMonetti; Díaz, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Pouso, Mussis, Mendoza; Álvaro Fernández y Peralta. DT: Pedro Troglio. 

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS