Racing Club El Primer Grande

A 52 años de la Libertadores conseguida por Racing

El 29 de Agosto de 1967, Racing se consagraba Campeón de la Copa Libertadores contra Nacional. Reviví este gran título historico de la Academia.

Un día como hoy, pero en 1967, Racing le ganó 2 a 1 a Nacional de Montevideo y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Tras haber empatado sin goles en las finales jugadas en Montevideo y Avellaneda, la Academia y el Bolso tuvieron que desempatar en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Para la gran final el entrenador Juan José Pizzuti mandó a la cancha a Cejas, Perfumo, Díaz, Martín, Mori, Basile, Cardoso, Rulli, Cárdenas, Raffo y Maschio, luego desde el banco ingresó Parenti por Joao Cardoso.

Fue precisamente el brasileño quien abrió el marcador con un cabezazo a los catorce minutos de juego. A dos de finalizar la primera parte, el goleador de Norberto Raffo puso el segundo de Racing, y su decimocuarto en la copa, los cuales le valieron para ser el máximo goleador del torneo. A los 79 minutos, el conjunto uruguayo, que contaba con los ex campeones académicos Rogelio Domínguez y Héctor Rubén Sosa, logró descontar gracias al gol de Milton Viera pero ese gol no le alcanzó y Racing gritó campeón en suelo chileno.

Fue la Copa Libertadores más larga de la historia en cuanto a cantidad de partidos disputados, ya que la Academia tuvo que jugar veinte cotejos para llegar a consagrarse, diez en la fase de grupo inicial, seis en la segunda fase de grupo, el desempate con Universitario para acceder a la final, y los tres partidos decisivos frente a Nacional.

https://www.instagram.com/p/B1wBO9dnh9x/

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS