Racing Club El Primer Grande

A 48 años de la Copa Intercontinental

Un 4 de noviembre de 1967 Racing se consagraba campeón del mundo al vencer al Celtic con el recordado gol del Chango Cárdenas.

Hoy se cumplen 48 años del título mas importante en nuestra historia.

Racing es El Primer Grande por ser el pionero en conquistar varios títulos, pero sin dudas el más importante de todos ocurrió hace 48 años, cuando el Equipo de José venció en el Estadio Centenario de Uruguay y en el partido desempate al Celtic de Escocia por 1 a 0 con el recordado gol del Juan Carlos «Chango» Cárdenas. Ese día, el 4 de noviembre de 1987 la Academia se consagró campeona del mundo, siendo el primer equipo argentino en quedarse con la Copa Intercontinental.

Pizzuti posando para la foto con una replica de la copa.

Pizzuti posando para la foto con una replica de la copa.

Racing se había ganado la posibilidad de disputar esta copa por haber sido el campeón de la Libertadores, mientras que el Celtic había ganado la Copa de Campeones de Europa. El partido de ida se jugó en el viejo continente, en el Estadio de Hampden Park donde perdimos 1 a 0. La vuelta se disputó el primero de noviembre en el Cilindro y la Academia se impuso por 2 a 1 y de esta manera llevó la definición a un partido de desempate.

Tres días más tarde se disputó el partido definitorio, donde ellos llegaban como favoritos, por ser el equipo europeo. Sin embargo, a la hora del partido, las diferencias entre un equipo y el otro no se notaron. Las cosas venían parejas, hasta que el «Chango» Cárdenas, dominó el esférico y sacó un zapatazo que se clavó en el angulo del arquero escoces. Gracias a este tanto, la Academia pudo quedarse con la copa y de la mano del equipo de José la Academia dio la vuelta al mundo, siendo el primer equipo argentino en quedarse con el trofeo más importante.

El gol de Chango.

El recordado equipo de Juan José Pizzuti formó con:  Agustín Cejas; Roberto Perfumo, Nelson Chabay, Oscar Martin, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile; Joao Cardoso, Humberto Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Raffo.

el Resumen del partido (Planeta Gol)

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS