Racing Club El Primer Grande

A 47 años de la Intercontinental

Un 4 de noviembre de 1967 Racing se consagraba campeón del mundo al vencer al Celtic con el recordado gol del Chango Cárdenas.

Hoy se cumplen 48 años del título mas importante en nuestra historia.

El 4 de noviembre será recordado para siempre y no solo en la historia de Racing, sino en la historia mundial del fútbol argentino porque en aquella fecha La Academia venció por 1 a 0, en el partido de desempate, al Celtic de Escocia. El partido se jugó en el Estadio Centenario en Uruguay y el gol de la victoria lo marcó Juan Carlos Cárdenas.

Esta era la octava edición de esta competencia y Racing se había ganado la posibilidad de disputar esta copa por haber sido el campeón de la Libertadores, mientras que el Celtic había ganado la Copa de Campeones de Europa. El partido de ida se jugó en el viejo continente, en el Estadio de Hampden Park donde perdimos 1 a 0. La vuelta se disputó el primero de noviembre en el Cilindro y la Academia se impuso por 2 a 1 y de esta manera llevó la definición a un partido de desempate.

Pizzuti posando para la foto con una replica de la copa.

Pizzuti posando para la foto con una replica de la copa.

En el partido definitorio, ellos llegaban como favoritos por la supremacía física que tenían por aquel entonces los equipo europeos. Sin embargo, el hambre de gloria de Racing fue mas grande un zapatazo del Chango Cárdenas destrabó un partido muy parejo y desató la locura de todos los hinchas. Gracias a este tanto, Racing se consagraba Campeón del Mundo, siendo el primer equipo argentino en lograrlo.

El recordado equipo de Juan José Pizzuti formó con:  Agustín Cejas; Roberto Perfumo, Nelson Chabay, Oscar Martin, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile; Joao Cardoso, Humberto Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Raffo.

diario

Por otra parte, hay que mencionar que en reconocimiento al titulo logrado y por ser el que le dio el triunfo a Racing, Cárdenas será reconocido en la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto tendrá lugar a las 18hs en el Salón San Martín.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

A continuación les compartimos la galería de fotos completa:

COMENTARIOS