Icono del sitio El Primer Grande

A 27 años de un golazo

El uruguayo con la 10 festeja el gol de cara a la tribuna.

Rubén Paz nació en Artigas, Uruguay, el 8 de agosto de 1959. Nació futbolísticamente en Peñarol de Montevideo, donde debutó con solo 17 años. A Racing llegó en el año 1987 y con la casaca de La Academia logró consagrarse campeón de la Supercopa Sudamericana, la Interamericana. En el 89 partió hacia Italia pero un año más tarde volvería a vestir la celeste y blanca.

El Uruguayo tenía una zurda formidable y una gran pegada. Para varios hinchas fue el mejor jugador que vio con esta camiseta. Uno de los goles que más recordamos todos los racinguistas fue el que le convirtió a Independiente, en la victoria por 2 a 1 en el año 1988.

Aquel partido se jugó un 11 de diciembre en el Cilindro. El Pato Filiol sacó del arco, la pelota superó a los zagueros y Rubén Paz se hizo del balón. Pedro Damián Monzón, defensor del Rojo, fue desesperado hacia el 10 con la intención de bajarlo, pero el Uruguayo le tiró un hermoso caño para sacarse la marca de encima y luego definió al primer palo, para desatar la avalancha en la popular e ir a colgarse del alambrado.

Miguel Colombatti fue quien marcó el otro golde Racing, mientras que Sergio Merlini lo hizo para Independiente.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com