Racing Club El Primer Grande

7 Pasos para entender la autodestrucción de Racing

La Academia vive horas de turbulencia por la posible salida del entrenador. Egos, roces, reproches, pasadas de facturas y más. Dirigentes, DT y jugadores, todos fuera de sintonía.

Los egos y las diferentes opiniones llevaron a Racing a un lugar incierto y con un futuro que parece poco prometedor.

La Academia vive horas de turbulencia por la posible salida del entrenador. Egos, roces, reproches, pasadas de facturas y más. El cortocircuito entre el DT, jugadores y dirigentes a disgusto está llegando al punto máximo.

 
En el Primer Grande repasamos algunos hitos para entender como se llegó a esta situación límite:
 

1- No apoyar a los managers con sus decisiones o deseos futbolísticos. Siempre estuvo la disyuntiva de la dirigencia vs el manager y sus gustos. “Ganando” siempre la dirigencia y generando el descontento del manager.
 

2- Dejar ir a Milito como Manager, y con él, dejar ir a Beccacece. Más allá de gustos futbolísticos e identidad de juego, los jugadores estaban a gusto tanto humana como profesionalmente con BKCC. Nunca se hizo un esfuerzo real para que el «22» se quede en Racing y su proyecto continue creciendo.
 

3- Elegir a Rubén Capria como manager para luego cuestionar sus decisiones y no brindarle el total apoyo que necesita tanto él como su elección de DT: en este caso Juan Antonio Pizzi.
 

4- EL DT prácticamente tenía boleto de salida antes de llegar. Los dirigentes nunca estuvieron conformes en su totalidad con la elección del “Mago” y nunca pregonaron por la paz interior del plantel ni avalaron el proyecto como se requería.
 

5- Los jugadores no solo no están a gusto con el DT desde lo humano (luego que este les mostrara su descontento en el vestuario tras el empate 1 a 1 ante Rentistas y sacara chapa de su pasado como jugador). Algo que no cayó para nada bien en el seno del plantel. Sumado a este cortocircuito, los jugadores tampoco están a gusto con los entrenamientos, los cuales consideran anticuados y de poca intensidad. ¿Marcha una cama para Pizzi?
 

6- La puja por el dinero nunca falta. Una vez más, los refuerzos no estuvieron acordes al objetivos ni a la expectativa ni al deseo del socio: Pelear la Copa Libertadores y todos los frentes hasta el final de cada competición. Se reclama más jerarquía en los últimos mercados de pases y que Blanco “rompa” el “chanchito” de una vez que ya casi no le entran más monedas.
 

7- Otra vez el dinero: Pizzi no renunciará por sentirse destratado desde un principio por gran parte de la dirigencia. Victor Blanco no despedirá al entrenador para no pagar el alto costo económico y político. Si Racing no clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga ni avanza en la Libertadores será un fracaso total y rotundo como nunca en los últimos años de alegrías. Un fracaso que, políticamente hablando, hará mucho ruido.

 

En este contexto, la Academia recibirá mañana a San Pablo por la fecha 3 de la fase de grupos de Copa Libertadores. Las próximas horas de Pizzi como DT de Racing serán claves para determinar el futuro cercano de una historia que ya parece sellada.

 

Por: @inima_lucius

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS