Racing Club El Primer Grande

63 años cilíndricos

El estadio del Racing Club de Avellaneda cumple 63 años. Construido bajo el gobierno de Juan Domingo Perón, vivió grandes alegrías y tristezas.

Un 3 de septiembre de 1950 nacía el glorioso Cilindro de Avellaneda. (Foto: Racing Club Oficial)

El Estadio Presidente Perón siempre primero. Inauguró los primeros Juegos Panamericanos en 1951, fue partícipe de la primera serie de Copa Intercontinental ganada por un equipo argentino en 1967 y fue testigo de la primera final de Supercopa Sudamericana en 1988. Algunos de los hitos del templo de los hinchas de Racing. Pero también tuvo los otros, el descenso del 1983, la promoción del 2008, la quiebra en 1999…

El Cilindro nació un 3 de septiembre de 1950 en una victoria por 1 a 0 frente a Vélez. Este estadio reemplazó a la vieja cancha construida en 1946 y que tuvo apenas un año de duración. En cambio la nueva cancha se volvió eterna. Con una gran capacidad inicial de 120 mil espectadores, desbordando en la final de la Libertadores en el 0 a 0 con Nacional de Uruguay y en la Intercontinental con el 2 a 1 sobre el Celtic de Escocia. Reduciéndose años siguientes por disposiciones de seguridad, hoy cuenta con una capacidad de 53 mil espectadores.

La gran celebración con la obtención del Campeonato bajo la conducción del gran Mostaza Merlo en el 2001. (Foto: Racing Club)

La gran celebración con la obtención del Campeonato bajo la conducción del gran Mostaza Merlo en el 2001. (Foto: Racing Club)

La última gran alegría se vivió con el título del 2001 de la mano del ReyNaldo. El campeonato luego de la gran sequía fue para el llanto. Ese llanto de alegría que pocas veces se genera en la vida de cada persona.

A pesar de sus 63 años aparenta menos. Se mantiene intacto. Y si aumenta su edad es como los vinos. No es viejo, es añejo. Feliz cumpleaños Cilindro! Que sean muchos más viviendo sentimientos racinguistas.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS