Racing Club El Primer Grande

Academia de Récords

Racing, con 39 partidos sin conocer la derrota, sigue siendo el dueño del récord de partidos invictos del fútbol argentino.

La racha se produjo en 1966 con el famoso equipo de José.

Estuvo cerca, pero a la vez muy lejos. El River de Gallardo (aunque también hay partidos de Ramón Díaz) logró alcanzar la cifra de 31 partidos invicto. La caída frente a Estudiantes de La Plata le cortó la racha y de esta manera Racing sigue siendo el equipo del fútbol argentino con la mayor cantidad de partidos sin conocer la derrota.

En total son 39 partidos y la racha se produjo en 1966 con el famoso equipo de José. El mismo que al año siguiente llevaría a Racing a lo más alto del fútbol consiguiendo ser el primer equipo argentino en ser campeón del mundo.

Juan José Pizzuti aceptó ser el director técnico de la Acadé en septiembre de 1965, en ese momento el club ocupaba el último lugar en la tabla de posiciones. En su primer partido enfrentó y le ganó 3 a 1 al puntero River Plate. Durante el resto del campeonato perdió solamente un encuentro, se mantuvo invicto catorce partidos y logró el quinto lugar.

En el campeonato de 1966 empezó con un triunfo sobre Atlanta, cosechando así su decimoquinto encuentro consecutivo invicto. Esta racha llegaría a los 39 partidos, logrando el récord de imbatibilidad en la era profesional que se mantiene hasta la actualidad. Finalmente se consagró campeón tres fechas antes del final empatando con Gimnasia LP y en la última fecha logró el récord de puntaje en un mismo torneo.

Otra marca que vale la pena recordar y que nos pertenece, es la que se logró entre 1918 y 1919 donde ganamos 28 partidos al hilo. Ningún equipo pudo hasta el momento sumar esa cantidad de partidos seguidos logrando vencer a sus rivales de manera consecutiva. No por nada somos la Academia del fútbol argentino y como siempre somos el primer y único equipo en obtener estos logros. Somos El Primer Grande.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS