El primer grande


¿25 puntos? Lejos pero no tanto.

Víctor Blanco habló esta semana de esa cantidad para estar contentos y de 18 como base. Hoy parece difícil pero para nada inalcanzable.

El plantel se entrenó durante dos horas en la cancha auxiliar, donde práctico ejercicios de defensa y ataque (Foto RacingClub).

Quedan 10 fechas por jugar, 30 puntos en juego. Si uno mira los números en frío y observa que en 27 disputados se consiguieron sólo 2, pensar en un final de torneo con una escalada de posiciones importantes parece impensado.

En sus primeras apariciones como presidente, Víctor Blanco luego de charlar con los futbolistas habló de «un piso de 18 puntos para el final del torneo y de 25 para estar contentos». Cree que los jugadores son capaces para salir del momento y se apoya en las últimas campañas. El problema es que pensar en esas cantidades cuando todavía Racing no pudo ganar en el campeonato parece utopía. Si bien es difícil no es tan lejos de la realidad.

El equipo, llegando a la mitad del campeonato, se enfrentó a los cuatro primeros equipos hasta el momento (Newell´s, San Lorenzo, Arsenal y Boca). Nos queda por jugar: Atlético de Rafaela (Local), Estudiantes (Visitante), Vélez (L), Olimpo (V), Gimnasia (V), Argentinos Jrs. (L), Quilmes (V), River (L), Rosario Central (V), Godoy Cruz (L)¨. Sin desmerecer a ningún equipo, y mucho menos en este momento, con un empujón anímico se le puede ganar a la gran mayoría de los que les toca tranquilamente. Tiene con que. Uno puede observar complicaciones con Vélez y River por ejemplo pero se juegan en el Cilindro, Estudiantes y Gimnasia afuera aunque su momento no es el mejor, Central en Arroyito aunque está lejos de ser un imposible. Incluso los demás rivales en los últimos campeonatos terminaron por debajo de La Academia.

Con una estabilización del equipo, con un cambio de aire, analizando las posibilidades partido a partido y con algo del factor suerte; se puede dar un sprint final tan positivo como lo sueña Blanco. Los 18 de base, es verdad, suenan más lógicos si se tiene en cuenta el contexto y la situación actual. A pesar de todo este análisis lo más correcto es no pensar ni en el 25, ni en el 18 sino en los 3 del próximo domingo. Como decía San Mostaza: «paso a paso».

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

FECHA 1

Racing 1
VS
4 Atlético Tucumán