Racing Club El Primer Grande

Hace 12 años el “Cholo” Simeone se retiraba jugando en Racing

En un equipo que no mostraba buenos signos futbolísticos, Diego Simeone decía adiós a su carrera como futbolista y asumía como entrenador.

Hace 12 años, el Cholo colgaba los botines para ser entrenador de Racing.

«Hoy hace 10 años que me retiré como futbolista, una gran etapa de mi vida y los mejores recuerdos!!», esto escribía hace 2 años atrás Diego Simeone en sus redes sociales.

Diego nació el 28 de abril de 1970, debutó en Vélez Sarsfield el 13 de septiembre de 1987, Simeone jugó tres temporadas en ese equipo y posteriormente en Pisa, Sevilla, Atlético de Madrid (en dos períodos), Inter de Milán, Lazio y llegó a Racing en 2005, un año más tarde llegaría el día de decir adiós como jugador.

En aquel 2006, La Academia no atravesaba un buen momento. Simeone había anunciado su retiro a finales del 2005, y en el inicio del 2006 “Tete” Quiróz había dejado el cargo como dt por los resultados negativos acumulados. Alberto Fanesi estaba como interino y cuando llegó la quinta fecha, Racing visitó a Estudiantes en el estadio de Quilmes.

Racing fue derrotado por 2 a 1. Los goles del equipo «albirrojo» fueron convertidos por José Sosa, a los 42 minutos del primer tiempo, y Pablo Lugüercio, a los 14 del complemento, mientras que Raúl Estévez descontó para Racing 5 minutos después. La Academia acumulaba 4 derrotas en 5 partidos.

El “Cholo” se puso el buzo de entrenador y asumió el cargo para enfrentar el clásico vs Independiente, el cual fue derrota 2 a 0. Después tendría su segunda etapa en 2011, equipo que salió subcampeón. En 19 fechas, la Academia ganó 7 partidos, igualó 10 y perdió los dos restantes, lo que significa que el equipo registró un 54% del total de los puntos disputados en el torneo Apertura.

Por Facundo Sandoval

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS