El primer grande
Holden Caulfield in Catcher in the Rye 7


Los 100 partidos de Bou

La Pantera el domingo pasado cumplió 100 cotejos con la camiseta de la academia y en esta nota repasaremos los mejores partidos, sus inicios en Racing y más.

Bou llegó a 100 partidos con la casaca de Racing.
Bou llegó a 100 partidos con la casaca de Racing.

Surgido de las inferiores de River, el oriundo de Concordia llegó a Racing en Agosto de 2014 tras un paso irregular en Gimnasia de La Plata. Su llegada generó polémica ya que arribó a Avellaneda sobre el filo del mercado de pases en el inicio del primer mandato de Diego Cocca. Debutó el 26 de Agosto de 2014 cuando ingresó por Rentería a los 15 minutos del segundo tiempo en el triunfo 1-0 ante Arsenal.

Le costó la adaptación a la Academia, sin embargo, su primer gol llegó al quinto partido, su gol puso el empate ante Newell´s. Ese lunes 22 de Septiembre, todo comenzaba a cambiar. Doblete a Boca, Belgrano y Estudiantes. Goles a Vélez, Banfield y Quilmes en un Racing que terminó levantando el título Transición 2014 con Bou como una de las grandes figuras del equipo.

La temporada siguiente lo encontró en un gran nivel, en su primer partido con Racing en la Libertadores 2015 se despachó marcandole un triplete al Deportivo Táchira en la goleada 5-0. Bou terminó siendo el goleador de esa edición de la Copa Libertadores con ocho goles. El equipo de Cocca quedó eliminado en Cuartos de final a manos de Guaraní.

Luego, del primer buen semestre en el segundo las lesiones lo empezaron a marginar de bastantes partidos. El 29 de Noviembre de 2015 su nombre quedó para siempre instalado en la historia del Clásico de Avellaneda ya que con su golazo ayudó a la Academia a romper la mala racha de visitante encima ese año Racing dejó afuera a Independiente de la Copa Libertadores.

El 2016 lo arrancó de una manera explosiva, marcando 4 goles en los primeros 4 partidos oficiales, entre ellos los dos partidos a Puebla por el repechaje de la Libertadores de ese año y estuvo a punto de ser traspasado al fútbol chino pero el presidente Víctor Blanco no lo dejó irse. Con Facundo Sava en el banco, el equipo llegó a Octavos de final y cayó con Atlético Mineiro, Gustavo no pudo participar del partido de ida por lesión.

El semestre siguiente, los de Avellaneda tuvieron la posibilidad de ganar la Copa Bicentenario, no obstante, perdieron ante Lanús. Está temporada lleva tiene 10 goles y es el goleador de Racing. Desde que llegó Cocca en 2017 marcó 6 goles en 10 partidos. El domingo pasado, cuando cumplió los cien partidos con Racing, se desgarró el soleo de la pierna derecha y estará inactivo de 15 a 28 días.

Estadísticas de Bou en Racing:

Partidos: 100

Goles: 45

Promedio de gol: 0,45

Títulos: Transición 2014

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

 

 

 

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing