Racing Club El Primer Grande

100 años de campeonatos

Hace un centenar de años, Racing obtenía su primer campeonato y comenzaba la leyenda de La Academia.

El equipo heptacampeón no se volvió a dar en ningún otro conjunto.

Finalizaba una etapa. La época del dominio del histórico Alumni, emblema de los apellidos ingleses y de un fútbol dominado por esos inmigrantes, llegaba a su culminación. Aparecía un primer campeón criollo. Los Muttoni, Reyes, Ochoa reemplazaban a los hermanos Brown. La historia tenía un cambio y ya no se iba retroceder.

El 28 de diciembre se jugaba la final del campeonato de 1913 frente a San Isidro. La Academia ganaba ese partido 2 a 0 con goles de Alberto Ohaco. A partir de ese momento comenzaba una racha de siete campeonatos consecutivos hasta el año 1919, época en la cual se construyó el apodo de La Academia de fútbol por la diferencia que marcaba con el resto de los equipos.

En el certamen, el equipo obtuvo 17 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Convirtió 52 goles y le hicieron sólo 6. Quedó en el primer puesto de la Primera Ronda y también en el primer lugar, junto a River, por la Segunda etapa por el campeonato. En el desempate lo venció por 3 a 0 lo cual le permitió disputar el partido definitorio.

Además de Ohaco (hizo en Racing 244 goles en 278 partidos) se destacaban nombres como Francisco Olazar, Alberto Marcovecchio y Juan Perinetti. Fueron ellos sólo algunos jugadores que hicieron historia y fueran uno de los motivos por el cual Racing es El Primer Grande.

Descargá el Dossier celebrando los 100 años del Primer Título

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS