Racing Club El Primer Grande

0-0 y a cuartos de la Copa de la Superliga

Racing empató 0-0 contra Estudiantes y tras el 1-1 de la ida se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga donde ya esperaba Tigre luego de dejar afuera a Unión.

El Churry luchando la pelota contra su marcador.
El Churry luchando la pelota contra su marcador.

Racing recibió a Estudiantes en el Cilindro de Avellaneda por la vuelta de los 8vos de final de la Copa de la Superliga luego del 1-1 de la ida. Sin Licha, Donatti ni Mena lesionados el Chacho Coudet optó por el siguiente once: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guilermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.

El comienzo del partido fue muy disputado, con el rival raspando en toda la cancha. Esto le complicó el partido a la Acadé que no lograba acercar peligro al arco rival. Los dos presionaban intensamente en la mitad de la cancha y ahogaban a su rival. Lo tuvo Estudiantes pero entre Arias y el chileno Díaz evitaron el gol. La más peligrosa para la Acadé fue un tiro libre de Soto que pasó a escasos centímetros del palo de Andújar que sólo miraba a la distancia. De esa forma se fueron los equipos al descanso 0-0.

En los primeros minutos del complemento Racing pasó algo de zozobra y las más claras eran del rival. Sigali llegó a un cruce con lo justo y sintió una molestia en el gemelo; aunque intentó seguir tuvo que dejar la cancha y en su lugar entró Nery Domínguez que ingresó para formar la zaga central junto a Orbán.

Sobre los 15′ de la segunda mitad lo tuvo Racing. Primero con un cabezazo de Cristaldo y luego un remate (mordido) de Cvitanich que parecía gol aunque en ambas respondió de gran forma Andújar.

 

Solari también tuvo que dejar la cancha por molestias físicas y en su lugar entró Neri Cardozo. El Chacho agotó los cambios en los minutos finales con el ingreso de Julián López por el Churry Cristaldo.

Los minutos finales transitaron con cierta tranquilidad para la Acadé que controló a su rival y manejó los tiempos hasta que se agotaron los minutos. De esta forma con el 0-0 consumado, Racing se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de la Superliga donde ya estaba Tigre.

 

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS